El seremi de Gobierno, Marco Leal, tras los distintos análisis de balance 2014, señaló que la Región de Los Ríos en sus siete años de vida está al debe en relación a otras regiones del país que ya llevan muchos más años de inversión pública.

La autoridad manifestó que es importante en la zona, así como en el país, dar un salto a lo meramente productivo para avanzar en los servicios, y atraer al sector privado para dinamizar la economía, teniendo el Estado un deber al respecto.

La autoridad señaló que lo anterior motivará al sector privado invertir en la zona, asegurando que el desafío como región es definir su vocación, siendo uno de los caminos ligados al turismo y las industrias creativas, así como en las aristas productivas emplazadas en la zona de Panguipulli, Valdivia y Corral y al interior de Los Ríos.

Leal dijo que estos aspectos ya son trabajados con pasos más definidos, que según manifestó, debieran ser potenciados con el mayor presupuesto que se espera para el 2015 y los lineamientos del programa de Gobierno.