Las autoridades realizaron un llamado a la prudencia en la celebración del Año Nuevo, particularmente en la ingesta de alcohol. La ambulancia del Senda recorrerá las calles del Gran Concepción para sacar de circulación a los conductores ebrios. También habrá cortes de tránsito en el puente Chacabuco.

Nadie quiere que este año termine mal ni tampoco que el 2015 comience de la peor manera, por eso varios organismos entregaron recomendaciones a la comunidad, especialmente en lo relacionado al consumo de alcohol, estrictamente prohibido para quienes manejen.

El intendente Rodrigo Díaz, recordó, además, que el 75 por ciento de los involucrados en accidentes de tránsito el pasado 18 de septiembre, eran peatones o ciclistas, para quienes, también entonces, corren las recomendaciones.

El director regional del Senda, Bayron Martínez, reiteró que la ambulancia del Senda, que junto a Carabineros aplica los alcotest y las alcoholemias a conductores, funcionará a partir de las 00 horas de este 1 de enero. Por lo tanto, no hay que beber si se maneja.

El director regional del Injuv, Leocán Portus, sostuvo que afortunadamente se advierte que cada vez los jóvenes toman mayores medidas de prevención.

Carabineros, a través del prefecto de Concepción, el coronel Carlos Quintana, expuso que esta noche habrá personal desplegado en los lugares donde se lanzarán fuegos artificiales.

El tránsito estará cortado en el puente Chacabuco, desde las 17:00 horas de hoy hasta las 2:00 de la madrugada de mañana. También la Costanera, desde el puente Chacabuco a la calle sargento Aldea, desde la 21:00 horas, hasta las 2 de la madrugada.

Además hay fiscalizaciones en terminales de buses interurbanos expuso la María Lorena Guerrero, encargada regional de esta materia de la Seremi de Transportes.

Desde la Seremi de Transportes se indicó que salvo los cortes, no hay restricción para las líneas de taxibuses que quieran trabajar.

La idea, entonces, es celebrar con alegría y responsabilidad.