El delantero chileno del Arsenal inglés, Alexis Sánchez, sigue sumando reconocimientos en Inglaterra desde su arribo al elenco del norte de Londres.

Y es que el chileno forma parte del ’11 ideal’ de la Premier League del ranking EA Sports, una especie del ‘Índice Castrol’ de la FIFA para los mundiales.

Lo anterior, ya que éste también mide los rendimientos de los jugadores según sus goles, asistencias, robos de balón, kilómetros recorridos, étc.

El ex FC Barcelona destaca fundamental gracias a su comienzo ‘explosivo’ en la liga inglesa, que incluye 11 goles en 17 juegos.

En esta nómina, que fue difundida hoy por el Daily Mail, el formado en Cobreloa aparece acompañado de otro valor del Arsenal: Santi Cazorla.

Eso sí, el club que predomina en la oncena es el Chelsea, quien aporta con 4 de sus figuras: John Terry, Gary Cahill, Eden Hazard y Cesc Fabregas.

Consignar que el ‘equipo ideal’ tiene un sistema táctico 4-4-2 y cuenta con David de Gea (Manchester United) en portería. Nathaniel Clyne (Southampton FC) como lateral por derecha y Aaron Cresswell (West Ham United) por la izquierda, junto a John Terry y Gary Cahill como zagueros. El medio campo estaría compuesto por Eden Hazard (Chelsea), Cesc Fabregas (Chelsea), Yaya Touré (Manchester City) y Santi Cazorla (Arsenal); y la delantera por los sudamericanos Alexis Sanchez (Arsenal) y Sergio Agüero (Manchester City).