La directiva y los alcaldes de RN se reunieron con el intendente del Bío Bío, solicitando apoyo en proyectos y apuntando a la necesidad de que el próximo año no se privilegien financiamientos en las comunas oficialistas.

En la Intendencia Regional tuvieron un encuentro protocolar los alcaldes y la directiva local de RN con la máxima autoridad del Bío Bío, en una tendencia que, dicen de ambas partes, se ha mantenido durante este año.

La alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, aprovechó de exponer la necesidad de empaste del estadio y la pavimentación camino al cementerio comunal… mientras destacaba la “transversalidad” del Intendente.

La necesidad de contar con matapolvos en caminos rurales fue la principal preocupación que manifestó la alcaldesa de Coelemu, Laura Aravena, para quien Rodrigo Díaz es un “caballero”.

Si bien fue lapidario en la evaluación del Gobierno, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero reconoció que en el último tiempo la relación mejoró considerablemente.

El presidente de RN Bío Bío, Frank Sauerbaum, espera que se mantenga el año pre-electoral 2015 y el direccionamiento imparcial de recursos.

Sauerbaum señaló que en la instalación es natural dejar cabos sueltos, como lo hizo el Gobierno al terminar programas de la administración anterior, a su juicio, sin criterio técnico… pero nada que un ajuste de Gabinete no pueda arreglar, agregó el timonel de RN.