Los enfrentamientos entre las fuerzas del orden burundesas y un importante grupo de rebeldes no identificado el martes dejaron al menos 35 muertos, entre ellos un soldado, según un nuevo balance ofrecido por una fuente militar.

Hasta el miércoles al mediodía se habían contabilizado “34 cuerpos de rebeldes” y un soldado, dijo a la AFP bajo condición de anonimato un general del ejército, quien agregó que un policía había resultado herido.

Sin embargo, habitantes y un responsable local señalan que al menos cinco soldados han perdido la vida en estos enfrentamientos que se prolongaron a lo largo de todo el martes.

Un balance anterior ofrecido el martes hablaba de 14 rebeldes muertos.

El grupo armado no identificado habría entrado en Burundi procedente de la vecina República Democrática del Congo (RDC).

Los enfrentamientos son un nuevo signo de las tensiones en la región de los Grandes Lagos, a seis meses de las elecciones presidenciales en Burundi previstas en junio.

Desde principios de este año, esta zona ha sido escenario de varios incidentes con la implicación de rebeldes burundeses procedentes de la RDC.

La historia de Burundi está jalonada de masacres entre la mayoría hutu y la minoría tutsi. Entre 1993 y 2006 el país vivió una cruenta guerra civil.