Esta jornada trascendió en la prensa nacional el nombre da una posible incorporación de la Universidad Católica de cara al Torneo de Clausura 2014-2015, que arranca este domingo.

Se trata del uruguayo Walter Ibáñez, defensor que estuvo 3 años en Alianza de Lima y se convirtió en todo un ídolo del club, pero que terminó su vínculo con el club peruano cuando quisieron bajarle el sueldo.

En una nota a Diario El Mercurio el representante del futbolista de 30 años, Gonzalo Madrid, reconoció que las negociaciones estaban “muy avanzadas” y que “estamos ultimando detalles”.

Sin embargo, en conversación con Bío Bío Deportes el ‘charrúa’ afirmó que “todavía no hay nada concreto, no podría hablar todavía de una llegada” y recalcó que su agente no le ha contado de la posibilidad de arribar al club de la precordillera.

Eso sí, Ibáñez admitió que se enteró de que su nombre estaba ligado a la UC en la prensa y reconoció que la opción de llegar a San Carlos “me encantaría, sería algo muy bueno para mí y mi carrera llegar a un fútbol tan fuerte como el chileno y a un equipo tan importante como la Católica”.

“Sé bien lo que es la Católica, lo importante que es en el fútbol chileno y sudamericano, así que obvio que me seduce y que mi nombre se maneje como supuesto refuerzo la verdad me da orgullo, así que ojalá se pueda dar …contento de que aparezca una chance tan linda como la UC”, detalló.

En relación a su forma de juego, el defensor explicó que “si llegó a la Católica aportaré lo que aporté en Alianza, como central soy un típico central uruguayo”. Al ser consultado por su buena cantidad de goles en Perú (20), el zaguero explicó que “en Alianza era el que pateaba los penales, pero porque se dio la circunstancia. Fue un equipo que quedó con muchos juveniles y fue una responsabilidad que decidí tomar”.

Lo que sí le preocupa a Walter Ibáñez es -en el caso que se confirme su traspaso- tener que unirse al trabajo de manera tardía en relación a sus compañeros.

“Si me toca irme a Chile llegar y ponerme al tanto de lo que es llegar a un equipo que ya está armado.. en un inicio de torneo, se compliciaría un poco para mi, pero bueno, hay que resolverlo rápido, porque ya tendría que prácticamente hacer una minipretemporada para ponerme a la par con los compañeros”, aseguró, agregando también que “mi último partido oficial fue el 7 de diciembre”.

Finalmente, Ibáñez tuvo palabras para su amistad con Fernando Meneses y explicó su salida de Alianza: “Me quisieron reducir por un tema económico del club y yo no estaba dispuesto a aceptarlo porque llevaba 3 años, era el capitán del equipo y me tocaron vivir cosas en el club que debieron valorar… por eso tomé la decisión de no seguir”, concluyó.