temas del día

Nacional


Vecino de Talcahuano gana concurso del mejor cola de mono casero

Inacap (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mejor cola de mono casero es de Talcahuano. Un vecino del sector de Los Cerros obtuvo el primer lugar del concurso organizado por Inacap.

19 personas participaron del primer concurso de “Cola de Mono Casero”, pero sólo uno obtuvo la distinción máxima.

Es una bebida tradicional chilena y que no puede faltar en navidad y año nuevo. La receta de Francisco Leiva, un vecino de los cerros de Talcahuano fue la ganadora. Hace 6 años prepara este trago a su familia y aunque no quiso entregar mayores detalles de la receta, dio a conocer algunos de sus ingredientes.

El aspecto, la textura, el aroma y sobre todo el sabor fueron parte de los puntos que consideró el jurado.

Los concursantes no sólo utilizaron los ingredientes más frecuentes, sino que por ejemplo ocuparon azúcar rubia y ron, comentó Sady Ugarte, coordinador del área de Hotelería de Inacap.

Al concurso se presentaron recetas tradicionales y que han pasado de generación en generación. El ganador y otros 3 concursantes del mejor Cola de Mono Casero podrán seguir perfeccionándose y participarán de un curso de coctelería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados