La negativa de los choferes del transporte público con respecto al pase escolar durante los meses de enero y febrero se debe a que a la fecha aún no se definen las compensaciones a los trabajadores.

Trabajadores del transporte público de Valparaíso, luego de asamblea realizada este martes, decidieron que no considerarán rebaja de pase escolar en enero y febrero, pese al anuncio efectuado por la Presidenta de la República.

La negativa se basa, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público, Óscar Cantero, debido que a la fecha aún no se definen las compensaciones para los funcionarios del transporte en el marco de este beneficio, pese a que han asistido hasta el Ministerio de Transportes para llegar a consensos.

A partir de la medida adoptada, el dirigente solicitó comprensión a los estudiantes que serán los que se verán perjudicados con esta medida, argumentando que es una situación que nunca se había dado, por lo que deben entender la posición que ellos tienen. Cabe destacar que los choferes de la locomoción pública trabajan a porcentaje, por lo cual si las compensaciones no están de acuerdo a las pérdidas, se les hace imposible transportar a los estudiantes, señaló Cantero.

El presidente, afirmó que el beneficio informado por la Presidenta, sobre la utilización del pase escolar en enero y febrero, significa grandes pérdidas que deben asumir los trabajadores del transporte y aún no se habla de cómo serán estas compensadas, afirmando que ha faltado la voluntad política para llegar a un acuerdo.

En este sentido, puntualizó, la Confederación, la Federación y los Sindicatos de la V región, desde San Felipe a San Antonio, han decidido que a partir de las 00:00 horas del día 1 de enero, no se acatará la disposición y no se transportará a estudiantes con pase escolar.