La importante variación en precios fue criticada por el director regional de Sernac, quien además recomendó en materia de arriendos y en fiestas de fin de año, se debe preferir el comercio formal para resguardar los derechos de garantía.

El 80 por ciento de las empresas de transportes interurbanos de la región varió el precio de sus pasajes al alza, según informó el director regional del Sernac, Nicolás Corvalán.

El director lamentó la situación calificándola de una mala práctica de las empresas, que podrían dijo, evaluar esta medida y llevarla a cabo de manera más consciente en fechas que las personas requieren usar más de este tipo de servicios.

Respecto de los resguardos que se debe tener para que se cumpla con lo que se oferta en materia de fiestas de año nuevo, arriendos de temporada y trasporte, el director afirmó que se debe tener resguardo al comprar tickets, reservaciones o pasajes, todo ello en el comercio formal, porque de lo contrario se pierde el derecho a garantía que respalda su institución.

Las declaraciones las efectuó en el marco de la entrega de material informativo adscrito a la campaña denominada “Fin de Año Seguro”, que realiza Sernac y la Mesa Nacional de Seguridad.