Los dirigentes del Consejo Consultivo del Hospital Regional de Puerto Montt manifestaron su desazón por las altas expectativas generadas con el nuevo centro asistencial, las que a su juicio hasta ahora no se han cumplido.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente del Consejo Consultivo del Hospital Regional Pedro Gutiérrez, expresó la preocupación de la comunidad respecto de la fallida puesta en marcha del nuevo recinto hospitalario.

El representante de la comunidad señaló que pese al cambio a un nuevo edificio no se han notado grandes cambios, anunciando un endurecimiento en el trabajo para exigir al gobierno de Bachelet la atención que los pacientes necesitan.

Para Hernán Navarro, presidente de la Asociación de Consumidores de Puerto Montt, el recurso humano profesional tiene que estar a la altura de un hospital de alta complejidad.

Los representantes de los usuarios señalaron que esperarán y estarán atentos de la agenda de la mandataria en su visita a la zona, ya que sería ideal que ella pudiera reunirse con la comunidad.

En ese marco manifestaron su preocupación, recordando cómo el anuncio de la renuncia masiva de los 40 médicos de la unidad de urgencia dejó en evidencia la fragilidad del sistema público de salud.