Diferencias de precio de hasta un 400% detectó un estudio de la Seremi de Agricultura. Las papas y las fresas son los productos donde se encontraron las mayores diferencias.

Se acerca el Año Nuevo y éste es un dato que se debe tener en cuenta a la hora de ir de compras: en cuatro comunas del Gran Concepción, la Seremi de Agricultura realizó un sondeo de precios en ferias y supermercados. Consideraron las cerezas, los duraznos, damascos, fresas, manzanas, naranjas y plátanos. También las hortalizas como alcachofas, choclo, lechugas y papas.

Los resultados sorprendieron, como en el caso de las fresas, por ejemplo, señaló el seremi de Agricultura, Rodrigo García.

Recomiendan cotizar y en la feria campesina de Collao aseguran que los precios son bajos. José Luis es uno de los comerciantes y comentó que, esta semana, el valor del saco de papa subió.

Según el estudio, en el caso de la papa, existen diferencias de precios de hasta un 400%. Si en la feria puede encontrar el kilo a un máximo de 350 pesos, en el supermercado el valor supera los $1.000. La lechuga también está más barata en la feria y las puede encontrar entre 400 y 500 pesos.

En el sitio web de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), ya está disponible el último informe de precios.