temas del día

Nacional


Secretarios generales de oposición continúan reuniones para conformar nuevo referente político

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los secretarios generales de RN, PRI, UDI, y Evópoli continúan sus encuentros para conformar un nuevo referente político de oposición de cara a las elecciones municipales de 2016.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, anticipó la conformación de comisiones de trabajo para elaborar un documento para establecer directrices del nuevo referente que se está conformando y “generar propuestas como bloque que puedan visibilizarse ante la ciudadanía”.

Desbordes manifestó que trabajando en los mínimos comunes básicos a los que se tienen que adherir como Alianza.

En tanto, el secretario general de la UDI, Javier Macaya, señaló que en la Nueva Mayoría están hablando entre ellos y por ese motivo, como nuevo referente es necesario estar unidos y cuidar los liderazgos.

Con respecto a Amplitud, el parlamentario indicó que espera que se incorporen a la brevedad.

Los secretarios generales de la oposición esperan tener el documento del nuevo referente en enero de 2015. Además, acordaron realizar un seminario político a principios de marzo, para debatir sobre el rol de la oposición, las reformas y articularse de forma sólida frente a un Gobierno, que aseguraron lo está haciendo mal.

Desde Amplitud indicaron que lo que está haciendo la Alianza es un acuerdo electoral y no un proyecto político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados