El municipio de San Juan de la Costa estima que cerca de 10 mil personas visitarán la comuna durante el verano, considerando a turistas, participantes de actividades dispuestas por la entidad edilicia y gente del mundo privado.

Según el alcalde Bernardo Candia, la estrategia municipal tiene como objetivo el realce de la cultura mapuche Huilliche que colma el territorio, así como también el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento para posibilitar el mejor trabajo del empresariado turístico, cuestión sobre la cual se avanza paso a paso.

Según cálculos municipales, hasta la fecha se registra un promedio de seis mil visitantes por semana, lo cual podría aumentar en el verano al contemplar la serie de actividades preparadas.

Los fuegos artificiales son probablemente para los cálculos turísticos edilicios uno de los principales barómetros del éxito turístico de la temporada estival en San Juan de la Costa, tomando en cuenta que sólo el año pasado fueron 5 mil personas las que presenciaron el espectáculo pirotécnico realizado por primera vez en la comuna costeña.

Los fuegos artificiales de San Juan de la Costa tendrán un costo de 12 millones de pesos para el municipio local, sumándose además de otras actividades el Festival Latinoamericano de Pueblo Indígenas.

San Juan de la Costa promoverá turismo con show pirotécnico en año nuevo y mostrando cultura huilliche