Una importante disminución en los delitos violentos se registró durante diciembre en Los Ángeles, gracias a la implementación de una estrategia por parte de Carabineros que incluyó recursos operativos y logísticos, para evitar los ilícitos que ocurren en las festividades de este mes.

Así lo confirmó el mayor Juan Antonio Muñoz, jefe de la Primera Comisaría de la capital de la provincia de Bío Bío, quien detalló que desde la aplicación del plan Navidad Segura que comenzó el 1 de diciembre, los delitos contra la propiedad y las personas disminuyeron un 32 por ciento en la comuna, cifra que refleja el trabajo de la policía por combatir la delincuencia, señaló.

El oficial agregó que también los robos con sorpresa disminuyeron un 33 por ciento, en comparación con el periodo navideño del año anterior.

El oficial de Carabineros atribuyó esta disminución a un trabajo arduo efectuado antes, durante y después del período navideño, desplegando estrategias operacionales que permitieron la detención de personas que delinquen reiteradamente.

El comisario hizo hincapié a los nueve espectáculos pirotécnicos programados en la provincia de Bío Bío para la noche de año nuevo.

Señaló que existe una programación especial para la realización de los eventos, con el fin de resguardar la seguridad del público asistente a los distintos puntos de lanzamiento. Carabineros ha visitado los lugares y ha fiscalizado a las empresas encargadas, reuniendo en totalidad las condiciones de seguridad necesarias.

Cabe consignar que el mayor Muñoz, estuvo dos años a cargo de la Primera Comisaria de Los Ángeles y en enero será trasladado a Santiago como segundo jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (S.I.A.T).