Ya estamos en la cuenta regresiva para Año Nuevo, y muchas familias ya están planificando la cena para ese día, buscando algo novedoso, pero también económico. Por ello, Sodexo, empresa de Servicios de Calidad de Vida, compartió un menú que permitirá a las dueñas de casa lucirse con una cena moderna y deliciosa por menos de $5.500 por persona.

Al respecto, David Calquín, Chef Ejecutivo de Sodexo, destaca que “el presupuesto no debe limitar la creatividad, ya que se pueden hacer preparaciones que salgan de lo común, usando una pizca de ingenio a la hora de comprar los ingredientes para la cena.

El objetivo es mantener la esencia de los productos y utilizar elementos que aporten al sabor propio y destacen los aromas naturales de los ingredientes”.

Menú al alcance de todos

Entrada

Espárragos al vapor con salsa de yogurt al ciboulette y limón, acompañado de mix de hojas y mini tomates asados. (Costo por persona $2.200 aprox.)

Plato de fondo

Carpaccio de vacuno, con soja y jengibre, acompañado de ensalada tibia de papas, semillas, habas y tiras de tomates con variedad de hojas. (Costo por persona $2600 aprox).

Postre

Leche asada de “Cola de Mono”, con frutillas frescas y crema Chantilly con salsa de toffee (Costo por persona $970). Se trata de una preparación novedosa ya que sustituye la leche blanca por el cola de mono, dándole un toque gourmet a este tradicional postre chileno.

“Este menú está pensado para que la dueña o dueño de casa no esté el 31 de diciembre todo el día en la cocina, ya que se trata de preparaciones frías donde toda la familia puede participar y gozar de un fin de año saludable, económico y sabroso”, concluye David Calquín.