El nombre de Gustavo Toranzo alcanzó cierta notoriedad en nuestro país en el pasado mes de agosto, luego que protagonizara un curioso incidente cuando su equipo de entonces, General Díaz de Paraguay, se midiera con Cobresal por Copa Sudamerica.

Lee también: La insólita pelea de dos jugadores de General Díaz en partido con Cobresal por Copa Sudamericana

Pero, más allá de su anecdótico primer acercamiento al fútbol chileno, Toranzo estuvo cerca de ser parte del mismo, aunque la opción terminó diluyéndose tras una serie de enredos y acusaciones cruzadas entre el jugador, los representantes y los dirigentes de Cobreloa.

La historia tiene un inicio en común: los loínos se interesaron en incorporar al zaguero central, que había recibido la aprobación del entrenador Marco Antonio Figueroa. Por eso iniciaron las negociaciones para concretar su arribo, etapa en que comienzan a aparecer que las diferencias.

Por una parte, el argentino Gabriel Caiafa, representante de futbolistas -y quien asegura ser representante de Toranzo- que afirmó que el jugador le entregó una autorización “desde hace un mes” para negociar con la comisión de fútbol del club nacional, llegando a acuerdo para llevar adelante la incorporación, según informan el diario La Estrella del Loa.

El problema pasó porque posteriormente -según asegura el integrante de la comisión fútbol, Sebastián Vivaldi- aparecieron otros representantes del jugador, José Luis Carreño y Arístides Masi, quienes también ofrecieron los servicios de Toranzo, pero a un menor precio y directamente al presidente de Cobreloa, Augusto González, con quienes también llegaron a acuerdo.

Conocida esa información, comenzaron las dudas. Vivaldi llama a Toranzo y éste le asegura que Caiafa es su representante,en una conversación que fue expuesta por el propio dirigente ante la prensa calameña y que puede ser vista en un video.

http://youtu.be/WKtBPurvnKY

Ante estos antecedentes, Marco Antonio Figueroa decidió dejar sin efecto el interés en el jugador, pese a lo cual éste llegó a Calama el fin de semana pasado, acompañado por Carreño y Masi. Una decisión que fue visada por el presidente Augusto González, pero que generó otro conflicto.

Lo cierto es que finalmente Toranzo no llegó a Cobreloa, que busca a un tercer refuerzo que se sume a Ricardo Martínez y Santiago Barboza, quienes fueron presentados ayer lunes.

Por su parte, Caiafa anuncia que estudia llevar adelante acciones contra Toranzo, mientras Carreño afirma que todo la situación está “en una nebulosa”, en conversación con la edición impresa de El Mercurio. Una historia compleja que alteró el proceso del fichajes en el conjunto loíno.