Una nueva ruta que brinde la seguridad a los usuarios, es lo que busca el asfalto que se realizará a la vía que va desde el final del pavimento del camino a las quemas y la Ruta 5 Sur en Osorno.

El anuncio fue realizado por el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Carlos Contreras y el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, además de personeros de vialidad, quienes llegaron al kilómetro 4 de la ruta a las quemas para dar el vamos al proyecto.

Según informó Bertín, el camino a las quemas se ha vuelto el principal acceso sur de la ciudad de Osorno, por lo que la concreción de este proyecto viene a cumplir un anhelo de los osorninos.

En tanto el seremi de obras públicas, Carlos Contreras detalló que el proyecto viene a concretar la segunda parte de asfalto que falta, que son alrededor de 3 kilómetros.

Contreras agregó que son 3 kilómetros de extensión, con 320 millones de inversión y con un cierre de la ejecución de obras programada para finales de 2015.

Los trabajos deberían comenzar en el mes de febrero y se prolongarán por 240 días, uniendo así la Ruta 5 Sur con el kilómetro 4 de la actual ruta a las quemas, que se mantiene sólo con capa de ripio.