Opinión


Orrego y acuerdo con Metro por excavación: “Ya no cualquiera llega a la ciudad rompiendo a destajo”

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Metro presentó durante esta jornada su propuesta para evitar realizar una nueva excavación en la Plaza de Armas de Santiago, específicamente frente a la Catedral Metropolitana.

El tren subterráneo propuso realizar los trabajos de la nueva Línea 3 en calle Puente, desde calle Catedral hacia el norte.

Lee también: Presentan obra alternativa para no intervenir Plaza de Armas de Santiago por Línea 3 de Metro

Para analizar este tema el intendente metropolitano Claudio Orrego conversó con Podría ser peor.

La autoridad regional expresó que “hemos celebrado y agradecido muy entusiastamente” la noticia, y consideró que “es un buen regalo de Año Nuevo para la ciudad, no sólo para la comuna de Santiago, porque la Plaza de Armas y la Catedral son dos hitos urbanos y arquitectónicos de todo el Gran Santiago”.

Además, dijo que la propuesta del Metro “nos dejó a todos satisfechos. Al Arzobispado de Santiago, a la Municipalidad y a la Intendencia“.

“Yo creo que va a haber un antes y un después en este tipo de decisiones. Que ya no más cualquiera llega por la ciudad rompiendo a destajo, sino que hay que sentarse a conversar con los actores“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados