Ya faltan pocas horas para el inicio de un nuevo año y los chilenos ya se preparan para afrontar lo que traerá el 2015.

La psíquica Latife Soto conversó con Podría ser peor para dar a conocer sus predicciones para el próximo año, que será el de la cabra de madera.

Estos son algunos de los pronósticos de Soto:

- Va a ser un año de energía fuerte, pero sutil. El año no será con tantas actividades fuertes, sino que será que pensemos y analicemos lo que hemos hecho, además de acercar a los que tenemos alejados. Habrá tendencia de estar más con quienes nos rodean y de la familia.

- Si uno no busca rodearse de la familia, la energía traerá tentaciones como la infidelidad.

- La cabra ayudará a que se logren acuerdos en todo tipo de materias: conflictos internacionales, políticos y económicos.

- Va a haber mucho amor. Será un año donde las personas pueden formalizar una pareja o donde parejas separadas pueden reencontrarse.

- Este 2015 ayudará a que las personas se lancen a nuevos desafíos, pero no a nivel económico, porque pueden haber problemas. Hay que analizar muy bien lo que se va a hacer.

- En Chile, “la gente va a alegar un poquito por muchas cosas que van a aumentar los gastos. La gente va a reclamar un poco. Van a ser tantos los gastos que van a haber manifestaciones por eso”. Según Soto, esto obligará a tomar acuerdos terminar con los problemas. El Gobierno también deberá hacer cosas para el bienestar de todos y alcanzar pactos. “La gente va a estar reactiva”, agregó.

- A nivel de naturaleza, hay volcanes que pueden despertar y, producto del cambio climático, el clima del país va a estar inestable. Esto provocará lluvias en días de calor y altas temperaturas en épocas de frío. Los temblores serán normales.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: