Un trágico accidente se desató la tarde de este martes en la provincia de Osorno, luego que una joven de 18 años muriera producto del accidente que protagonizó el automóvil en el cual viajaba junto a su familia, desde Puerto Montt hacia el norte.

Fue pasadas las 14:20 horas cuando testigos solicitaron ayuda a Carabineros, Bomberos y Ambulancia, porque un móvil particular se había volcado tras chocar contra un montículo de tierra, en donde -al parecer- una de sus ocupantes salió eyectada.

Hasta el lugar llegó Bomberos de San Pablo, quienes a su vez solicitaron ayuda a La Unión y Río Bueno porque no cuentan con carro de especialidad en rescate.

Frente a las labores desarrolladas por los voluntarios, el primer comandante de Bomberos de La Unión, Claudio Moretti, señaló que a la llegada de ellos la joven se encontraba a un costado del automóvil.

Hasta el lugar se trasladó la SIAT de Carabineros, en donde el jefe de la unidad, capitán Marco Bahamondes, señaló que primero había que levantar datos sobre el tramo del accidente para así elaborar las tesis a investigar, donde los datos aportados por los familiares de la joven fallecida serán claves para poder establecer lo que causó el trágico accidente.

Consultado por una posible falla mecánica, el oficial señaló que de acuerdo al peritaje realizado se descarta la hipótesis sobre el reventón de un neumático, dado que el vehículo presentaba daños sólo por el impacto contra el montículo de tierra.

Dentro de los lesionados, se encuentra el conductor del automóvil y sus demás acompañantes, un hombre y tres mujeres. Todos fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital San José de Osorno.

El cuerpo tras las diligencias en el lugar fue levantado y trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para las diligencias necesarias.