Se trata de la instalación de la sexta alarma sonora la cual comenzará a funcionar en Valparaíso avisando a la población respecto de la ocurrencia de alguna emergencia.

Durante estar jornada de martes se llevó a cabo la instalación de la sexta alarmas del sistema de alerta sonora ante emergencias, dispositivo que fue supervisado por el delegado presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva, junto al comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, Enzo Gagliardo.

La alarma esta ubicada en caleta Portales, en la parte norte de la ciudad de Valparaíso, siendo parte de un total de 8 dispositivos instalados gradualmente. Mientras que a la fecha faltan por estar operativas la de tenencia Las Cañas y la de Plaza Aduana.

Cabe destacar que la finalidad es alertar a la ciudadanía en caso de ocurrencia de alguna emergencia como incendios, tsunamis, inundaciones o terremotos, todo ello a través de un sonido que en algunas ocasiones irá acompañado de un mensaje de voz.

Se espera que a partir de enero queden operativas en su totalidad las 8 alarmas, cada una con 20 parlantes y cuyo sonido tiene un alcance de un kilómetro y medio.