temas del día

Opinión


Hugo Zepeda detalla 5 supersticiones para realizar la noche de Año Nuevo

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 31 de diciembre miles de chilenos empezarán a preparar sus distintas cábalas de Año Nuevo para que tener un 2015 con mejor suerte de la que se tuvo el año que se va.

Es por esto que el teólogo Hugo Zepeda conversó con el programa Podría ser peor para entregar cinco supersticiones que se realizan en los hogares chilenos cada vez que comienza el 1 de enero.

- Uso de ropa interior con distintos colores: amarillo, que asegura suerte; roja, para encontrar el verdadero amor; y verde, para tener una espléndida salud.

- Consumir 12 uvas. Se consume una por cada campanada cuando sean las 12 de la noche.

- La de las maletas es muy común. Tomar una de ellas y dar una vuelta por una manzana o alrededor de la casa antes de la medianoche. Sirve para poder viajar.

- Comer una cuchara de lentejas cocinada sin condimentos para la abundancia y la riqueza.

- Realizar un brindis con espumante en una copa de cristal con los seres queridos, pero sin dejar joyas de oro al interior. Esto es para la buena suerte.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados