Dos scanner de alta tecnología se encuentran sin poder funcionar en el Hospital Regional de Puerto Montt, obligando a la compra de servicios a una clínica privada de la zona.

Así lo confirmó en conversación con Radio Bío Bío, el director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, quien negó la información preliminar en cuanto a que los equipos se habrían quemado y estarían inutilizables.

Venegas aseguró que los equipos se encuentran desestabilizados, por lo que se los suplirá comprando servicios a una clínica privada de la zona.

El director del Servicio de Salud Reloncaví, explicó que debido a la falta de especialistas la situación es enfrentada con la compra de servicios en la clínica de Puerto Montt y Los Andes.

De acuerdo a lo informado desde el servicio de salud la compra de servicios por parte del hospital de Puerto Montt es una medida “habitual”.

Frente a los requerimientos de Radio Bío Bío para obtener información acerca de cuánto es lo que el hospital regional gasta de su presupuesto para la compra de servicios al sector privado, se informó que se está recopilando la información a solicitud expresa del director de Salud Reloncaví.