Tras la presentación de una nueva querella por el cuarto ataque incendiario que se registra en menos de seis meses en la provincia de Bío Bío, el senador UDI Víctor Pérez indicó que el gobierno no dimensiona la gravedad del problema y criticó el nulo avance de las investigaciones que no han logrado identificar a los responsables.

Esta mañana, en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló presentó una querella contra quienes resulten responsables del incendio que afectó al fundo Aguas Blancas, propiedad de la familia Matte Larraín.

Esta es la cuarta acción legal que se presenta en la provincia por hechos similares, los que se han registrado desde julio en adelante, sin embargo las investigaciones no han presentado avances, por lo que hasta el minuto, no existen responsables ni detenidos.

A juicio del legislador de la UDI Víctor Pérez, esto pone en duda la efectividad del gobierno para combatir la violencia y recalcó que las autoridades están al debe en esta materia, razón por la que los llamó a actuar con eficacia para terminar con el clima de incertidumbre e inseguridad.

En tanto el gobernador de Bío Bío Luis Barceló indicó que se reúne periódicamente con las policías, sin embargo hasta el momento las indagatorias no presentan avances.

Asimismo el jefe provincial descartó que el incendio que afectó a la familia Matte Larraín corresponda a un autoatentado como lo indicó el lonko de Malla Malla Segundo Suárez, ya que las líneas investigativas de las policías lo desecharon.