El pasado lunes, el Palacio de La Moneda se vistió de ‘gala’ para recibir a los mejores exponentes deportivos del país.

Y es que en las dependencias del centro gubernamental se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte, que contó con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de la carteta, Natalia Riffo.

El gran ‘ganador’ de la jornada fue Felipe Miranda del esquí náutico. Esto, pues recibió su condecoración correspondiente al 2013 como el ‘mejor de todos’, en virtud de su triunfo en el Mundial Open de la especialidad.

Pero el menor de los hermanos Miranda no fue el único premiado. La patinadora María José Moya, campeona del Mundo en la prueba de 200 metros contrarreloj en el Mundial de Rosario, fue condecorada con la ‘actuación relevante del año’.

Eso sí, la ‘Pepa’ Moya tampoco fue exclusiva ganadora de su galardón. A ella la ‘acompañaron’ el piloto Ignacio Casale, la boxeadora Carolina ‘Crespita’ Rodríguez y el seleccionado femenino de hockey patín, ‘Las Marcianitas’.

En la ocasión también se premió a los deportistas paralímpicos destacados, mientras que el ex basquetbolista Manuel Herrera Blanco fue merecedor del trofeo a la trayectoria ‘Sergio Livingstone’.

Consignar que la ministra Natalia Riffo, junto con agradecer y felicitar a cada uno de los deportistas que llegaron al palacio presidencial, avisó que desde el 2015 no habrá más desfase en la entrega del Premio Nacional del Deporte. Sin ir más lejos, afirmó que el próximo año se entregará el galardón en dos ocasiones (a mediados el correspondiente al 2014 y en diciembre el válido al año en curso).