La Corte de Apelaciones de Concepción otorgó un nuevo período de dedicación exclusiva a la ministra del caso Matute, con el objetivo de completar diligencias aún pendientes y también otras que podría requerir Carola Rivas. El abogado de la familia, Fernando Saenger, expresó su satisfacción con la medida.

El actual plazo termina el próximo viernes y ante ello es que la ministra Carola Rivas presentó la solicitud para extender la dedicación exclusiva.

El Pleno de la Corte penquista respondió afirmativamente, concediendo la extensión de un mes, entre el lunes 5 y el sábado 31 de enero de 2015, según informó el tribunal de alzada.

El abogado Fernando Saenger, representante de la familia Matute Johns, señaló que había sido informado sobre la resolución, expresando su satisfacción con la respuesta del Pleno.

En el comunicado de la Corte, se indica que en este nuevo plazo la magistrada Rivas agilizará las diligencias en desarrollo -y que se realizan tanto en la zona como en otros puntos del país-. No se descarta, igualmente, que pudiera decretar nuevas pesquisas.

Respecto de la reserva con que trabaja la jueza, el abogado Saenger indicó que eso es prudente y además propio del sistema antiguo en el que se investiga la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns el año 1999.

Esta es la sexta vez que el Pleno del tribunal de alzada penquista entrega un plazo de dedicación exclusiva a la ministra en visita, desde su nombramiento en julio pasado.