Diversos políticos de nuestro país reaccionaron ante la confirmación de la renuncia de la ministra de Salud, Helia Molina, tras sus dichos sobre abortos en clínicas “cuicas”.

Recordemos que Molina declaró al diario La Segunda que “Es bien doble estándar, porque en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”.

Lee también: Gobierno confirma renuncia de Helia Molina

Ante esto, la senadora Jacqueline van Rysselberghe señaló a Radio Bío Bío “que era lo único que correspondía” luego que el Gobierno decidiera desacreditar las declaraciones de Molina al indicar que se trataba de una opinión personal y que no representaba el pensamiento del Gobierno.

Lee también: Gobierno desacredita acusación de ministra Molina

Van Rysselberghe agregó que el Gobierno debiera preocuparse de los problemas que de verdad son importantes, “como la lista de espera de los hospitales, los hospitales que no se han construido, los especialistas que no están en regiones, las deudas hospitalarias y un montón de cosas que si afectan la calidad de vida de las personas”.

En tanto, el diputado José Antonio Kast escribió en su cuenta de Twitter que luego de la renuncia de la Ministra de Salud, la presidenta Michelle Bachelet podría acelerar un cambio de gabinete y enmendar el rumbo de reformas que afectan el futuro de Chile.

Quien lamentó la renuncia de Molina fue la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, quien coincidió que se trató de una frase desafortunada, pero indicó que Molina dijo “varias verdades sobre el aborto en Chile”.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, escribió en Twitter que la “prohibición legal no impide que mujeres con recursos tengan abortos seguros. Me gusta la actitud de Helina Molina ante la desigualdad”.