La idea de construir un puente que cruce el río Damas por calle Freire, reemplazando la actual pasarela peatonal instalada, continúa recibiendo apoyo de autoridades locales.

Esta vez fue el diputado DC Sergio Ojeda, quien comprometió su trabajo para buscar los recursos para concretar la idea de la Dirección de Vialidad. Según el parlamentario, nunca se entendió el por qué de suspender indefinidamente el tránsito vehicular desde calle Freire hacia Pilauco, pues a su juicio la construcción de la ruta 5 no era argumento para tomar una medida de este tipo.

Ojeda recordó que la idea ha estado siempre presente, por lo que ahora que Vialidad ha propuesto recuperar el tránsito vehicular por calle Freire, es necesario trabajar para conseguir los recursos.

La idea de construir una nueva pasarela vehicular en calle Freire, que cruce el río Damas y conecte el sector de Pilauco surgió como una forma de contribuir en la descongestión de la ciudad, al contemplar el alto tráfico vehicular y los efectos que produce en las vías de acceso a diversos sectores.