temas del día

Sociedad


Descubren una ciudad subterránea de 5.000 años de antigüedad en Turquía

Derinkuyu, otra de las ciudades subterráneas de la zona | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ciudad subterránea milenaria fue descubierta por científicos en la región turca de Capadocia, la que podría representar el mayor hallazgo arqueológico de 2014 y la más grande del mundo construida bajo tierra.

Según informa la agencia española Efe, se trata de una urbe con unos 7 kilómetros de túneles, la que se encontró durante trabajos de remoción de tierra para construir nuevos edificios, lo que fue inmediatamente detenido.

La zona se ubica en la provincia de Nevsehir, misma que ya cuenta con varias ciudades subterráneas, pero ninguna de la observada en los últimos días, puesto que a juicio del acalde, Hasan Unver, sólo las cocinas de esta nueva ciudad, que se estima en 5.000 años, son más grandes que las otras urbes conocidas.

Lee también: Científicos dan con un “mundo perdido” con decenas de especies desconocidas similar a Avatar

Capadocia, región a la que pertenece la provincia de Nevsehir, forma parte de Anatolia central, sector montoñoso de Asia en la antigüedad, que albergó diversas civilizaciones, entre ellos los Troya, el Imperio hitita, el Imperio bizantino, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados