Hasta la fecha, 16 buses han sido infraccionados según informó la Seremi de Transportes de la Región de La Araucanía en estas fiestas de fin de año.

Neumáticos en mal estado, parabrisas rotos y luces quemadas son algunos de los problemas detectados en las fiscalizaciones que la Seremi de Transporte realiza en los terminales de buses de la región.

Doris Tello, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, comentó que la fiscalización se intensificará hasta el 3 de enero. Sin embargo, los usuarios que detecten irregularidades también pueden realizar las denuncias en Carabineros o en transportescucha.cl

Entre navidad y hoy se han realizado cerca de 230 fiscalizaciones a los buses interurbanos, arrojando 16 infracciones. La principal crítica realizada por los pasajeros de la locomoción colectiva es que los buses trasladen gente de pie, lo que quedó graficado con el reclamo de Guillermo y Erwin en el mismo terminal de buses.

En relación al reclamo anterior, la autoridad del transporte comentó que sólo los buses rurales, cuyo recorrido no supere los 50 kilómetros, pueden transportar hasta 15 personas de pie. En buses que recorran más de 50 kilómetros está estrictamente prohibido.