Puerto Montt, Frutillar, Puerto Varas y Calbuco serán las 4 comunas de la provincia de Llanquihue que contarán con fuegos artificiales entre las actividades de año nuevo organizadas por sus respectivos municipios.

Con música en vivo y una fiesta familiar animada por la “Sonora Amanecer”, Puerto Varas esperará la medianoche del 31 de diciembre, en un espectáculo que se iniciará a las 23:00 horas y que se extenderá hasta la 1 de la madrugada del primero de enero.

A eso de las 12:00 de la noche serán lanzados de manera electrónica en el sector la Puntilla, los ya tradicionales fuegos artificiales, espectáculo que se encuentra autorizado.

30 mil personas se espera que disfruten de los juegos pirotécnicos que se lanzarán en Puerto Montt, cuya duración estimada es de 25 minutos, tiempo durante el cual se dispararán más de 900 tiros desde una barcaza en la bahía de la capital regional.

La encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Puerto Montt, Jacqueline Paz, se refirió al espectáculo que se montará en esta comuna, mostrándose optimista frente a la posibilidad de que llueva en la víspera de año nuevo.

En Frutillar también se iniciarán los festejos a las 22:00 horas, con las agrupaciones “Los reyes de Casma” y “Cumbia tu madre”, bandas que en Frutillar bajo buscarán amenizar el ambiente previo a la medianoche, reuniendo a los frutillarinos en la costanera, con el fin de disfrutar posteriormente de la pirotecnia que se ha preparado para la ocasión.

El alcalde, Ramón Espinoza, llamó a la comunidad a participar de las actividades programadas, destacando además la serie de medidas que tomó el municipio para el correcto funcionamiento de ellas.

Calbuco también contará con un festival pirotécnico que durará alrededor de 20 minutos, sin embargo, en caso de existir lluvias abundantes, el show será suspendido.

Los distintos municipios de la comuna ya se encuentran coordinados con Carabineros, Bomberos y encargados seguridad, con el fin de resguardar la salud de quienes deseen asistir a las actividades programadas para esperar el 2015, con el fin de participar de ellas sin percances que impidan festejar de buena forma el nuevo año.