Tras retomar este año su labor como consultor y director de Empresas Penta, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, fue confirmado como nuevo presidente del Banco Penta luego de la salida de Carlos Eugenio Lavín del puesto.

Lavín, junto a Carlos Alberto Délano, presentaron su renuncia a los directorios Penta Vida, Penta Security, Banmédica y Banco Penta en el marco de la investigación por fraude al FUT que desarrolla el Ministerio Público.

Esto fue ratificado a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros firmado por el gerente general Andrés Chechilnitzky, en donde se detalla además que Eduardo Chadwick y Max Errázuriz, junto al propio Alfredo Moreno, asumen como directores de la sociedad en reemplazo de Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Manuel Antonio Tocornal.

La renuncia de este último, presentada el 9 de diciembre, fue aprobada hoy martes y en el mismo texto se da cuenta de la elección del ex canciller como presidente del Banco Penta.

El Ministerio Público confirmó hoy el levantamiento del secreto que pesaba sobre la investigación por el Caso Penta. Ante ello, el fiscal Alberto Ayala, evitó precisar si existirán nuevas formalizaciones en este caso.

Junto a ello, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó reabrir las indagatorias para comprobar la legalidad de la grabación oculta que efectuó el ex gerente general del grupo Penta, Hugo Bravo, donde se revelan detalles del presunto financiamiento irregular de campañas políticas.