temas del día

TV y Espectáculo


Ex participantes de casting masivo de MasterChef interponen millonaria demanda contra Canal 13

Canal 13
Publicado por
Envíanos tu corrección

No muy contentos están por estos días los ejecutivos de Canal 13 debido a una millonaria demanda interpuesta por ex participantes del proceso de selección de MasterChef.

41 aspirantes al programas alegan presuntas irregularidades en el casting masivo realizado hace algunos meses, por lo que presentaron una acción civil por indemnización de perjuicios por 410 millones de pesos, informó Emol.

La demanda fue interpuesta ante el 14° Juzgado Civil de Santiago, luego que la Corte de Apelaciones rechazara un recurso de protección con el que se intentaba prohibir la emisión del episodio en el que aparecían los demandantes.

Los ex aspirantes al espacio conducido por Diana Bolocco, están siendo representados por el abogado Patricio Álvarez Cárcamo y buscan una compensación económica de $10 millones para cada uno. Según explicaron en la demanda “vieron vulnerados sus derechos y fueron engañados con la apariencia de un Casting de selección a un concurso de cocina, que nunca fue de tal manera”.

En el documento también se señala que el espacio habría utilizado a la gente como si fueran extras sin pago y que “había personas que venían de casting anteriores, los cuales al principio mantenían su silencio, pero después de un rato y de ver cómo descaradamente eran a los que estaban llamando para hacer entrevistas en las mesas, para que mostrasen sus preparaciones, solo tuvieron que admitirlo”.

La acción civil, que aún no ha sido notificada a la estación, es la primera de este tipo que se presenta contra un concurso televisivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados