temas del día

Nacional


Concepción tendrá la séptima versión del “Festival de África en América”

Festival África en América
Publicado por
Envíanos tu corrección

La séptima versión del “Festival de África en América” se realizará los días 9 y 10 de enero en Concepción. La organización espera tener una gran convocatoria.

El centro cultural “Africamérica”, que hace siete años desarrolla este evento, tiene como objetivo celebrar la Epifanía o Pascua de los Negros que se celebra el 6 de enero, conmemorar la llegada de los esclavos negros a latinoamérica, además del legado cultural y musical que estos dejan en países como Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, entre otros.

El viernes 9 de enero, se realizará un pasacalle que abarca desde plaza España, bajando por calle Barros Arana hasta llegar a tribunales donde se realizará una muestra teatral de la llegada de los negros a América y junto con ello, muestra de danzas y música de raíz africana existentes en el continente.

“El pasacalle es un hermoso espectáculo, con mucha alegría, color y música, ideal para los niños y la familia en general. El horario es desde las 19:30 horas en adelante”, según el centro cultural.

En tanto, el sábado 10, se llevará a cabo una feria artesanal, talleres abiertos para la gente para tomar clases de danza y percusión -previo pago de una pequeña suma de dinero, no más de 2.000 pesos por persona para cancelar al profesor a cargo del taller- y finaliza con un show en el anfiteatro de San Pedro de la Paz con bandas de la zona y otras invitadas de Santiago; habrá salsa, afroperuano y muchos ritmos contagiosos para que la gente disfrute y baile.

El evento del anfiteatro es gratuito. Los talleres y la feria comenzarán a las 11:00 de la mañana, mientras que el show será a eso de las 15:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados