La séptima versión del “Festival de África en América” se realizará los días 9 y 10 de enero en Concepción. La organización espera tener una gran convocatoria.

El centro cultural “Africamérica”, que hace siete años desarrolla este evento, tiene como objetivo celebrar la Epifanía o Pascua de los Negros que se celebra el 6 de enero, conmemorar la llegada de los esclavos negros a latinoamérica, además del legado cultural y musical que estos dejan en países como Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, entre otros.

El viernes 9 de enero, se realizará un pasacalle que abarca desde plaza España, bajando por calle Barros Arana hasta llegar a tribunales donde se realizará una muestra teatral de la llegada de los negros a América y junto con ello, muestra de danzas y música de raíz africana existentes en el continente.

“El pasacalle es un hermoso espectáculo, con mucha alegría, color y música, ideal para los niños y la familia en general. El horario es desde las 19:30 horas en adelante”, según el centro cultural.

En tanto, el sábado 10, se llevará a cabo una feria artesanal, talleres abiertos para la gente para tomar clases de danza y percusión -previo pago de una pequeña suma de dinero, no más de 2.000 pesos por persona para cancelar al profesor a cargo del taller- y finaliza con un show en el anfiteatro de San Pedro de la Paz con bandas de la zona y otras invitadas de Santiago; habrá salsa, afroperuano y muchos ritmos contagiosos para que la gente disfrute y baile.

El evento del anfiteatro es gratuito. Los talleres y la feria comenzarán a las 11:00 de la mañana, mientras que el show será a eso de las 15:00 horas.