Polémica ha causado en Iquique el gasto de $570 millones para la celebración de Año Nuevo, por parte del municipio de la ciudad, liderado por el alcalde Jorge Soria.

Ahora, a esto se suman los gastos para adornar la comuna con motivo de la Navidad y las festividades de fin de año, los que fueron dados a conocer en el sitio web de Transparencia del Municipio.

El documento detalla que se destinaron más de $157 millones para la adquisición e instalación de pinos de 10 y 5 metros, más luminarias led en parques y rotondas de la ciudad.

Al respecto, el concejal Álvaro Jofré indicó que el proceso se realizó de forma apresurada y se les presentó una única opción, sin licitación, por lo que muchos aprobaron el proyecto.

Jofré agregó que le preocupa la presunta situación irregular durante la licitación del show pirotécnico, por lo que recurrirá a la Contraloría Regional para aclararlo.

El show pirotécnico de Iquique es igual al que se realizará en La Serena, con la misma empresa SPA y la misma duración del espectáculo. Sin embargo, a la comuna de Serena le costará 50 millones de pesos, mientras que Iquique desembolsará más de $159 millones.

En cuanto al gasto navideño en Iquique, los pinos de 10 metros costaron 14 millones cada uno y serán desarmados en los próximo días.

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)