Economía


Chile perdería más de un billón de pesos en 2015 por los feriados

Dafne Cholet (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Comercio de Santiago reveló que nuestro país perderá 2.600 millones de dólares en 2015, debido a los 14 días feriados que habrá, sin incluir lo que caen en días domingos.

Esta cifra es levemente superior a los 2.498 millones de dólares que se estima se perdieron en 2014 por los 13 feriados que hubo, y equivale a $1.578.627.810.000 pesos chilenos.

Específicamente, los cinco feriados irrenunciables causan perjuicios en la economía por cerca de 220 millones de dólares, mientras que los normales por US$160 millones.

Las pérdidas que se generan en los feriados se deben principalmente a que baja la producción de bienes y servicios, y a la paralización de los sectores de construcción, industria, administración pública y educación.

En tanto, la Cámara de Comercio acotó que las áreas que se ven menos afectadas son comunicaciones, transportes y servicios relativos al turismo, las que incluso pueden incrementar sus ganancias durante esas fechas.

La entidad concluyó que el costo que tendrán los feriados en 2015 corresponden al 1,1% del PIB en la economía chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados