Las autoridades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, realizaron una última inspección al espectáculo pirotécnico de año nuevo en el mar.

La última inspección previa al lanzamiento de fuegos artificiales de este 31 de diciembre, realizaron los alcaldes de Concón, Óscar Sumonte, de Viña del Mar, Virginia Reginato y de Valparaíso, Jorge Castro, acompañados del intendente regional, Ricardo Bravo.

En la ocasión, los ediles de las localidades costeras a bordo de una lancha inspeccionaron algunos de los 19 puntos de lanzamiento de los fuegos de artificio.

El alcalde de la Ciudad Puerto, Jorge Castro, informó que los operativos se encuentran preparados para ofrecer un show de calidad que se extenderá por aproximadamente 23 minutos, y que abarcará desde Laguna Verde a Concón.

En el caso de Viña del Mar se dispusieron 7 puntos de lanzamiento, cuya ubicación se encontrará en los sectores de Recreo, Caleta Abarca, avenida Perú, Muelle Vergara y Playa Los Marineros, en tanto en Concón serán, Caleta Higuerillas, Playa Amarilla y Playa La Boca.

En la instancia las autoridades reiteraron además las medidas de seguridad durante las celebraciones de año nuevo, las cuales considera el cierre de la avenida Perú en Viña del Mar a partir de las 9:00 del día 31 y el cierre de la avenida Errázuriz en Valparaíso a partir de las 21:00 horas

Cabe destacar que otras de las medidas que se aplicará, será la modalidad 4×0 en la ruta 68, la cual implica la utilización de la totalidad de las pistas en dirección Santiago a Valparaíso a partir de las 12:00 hasta 21:00 desde el túnel Lo Prado hasta el cruce Los Orozco.

Recordemos que en total entre las 3 comunas habrá 19 puntos con 26.223 bombas y 42.973 disparos, lo que equivale a más de 30 toneladas de explosivo.

Prensa Concón

Prensa Concón