Un osornino fue declarado culpable del delito de incendio luego que en marzo de este año iniciara fuego en una vivienda que resultó completamente destruida. Ante ello fue condenado a permanecer internado 10 años y un día en un centro psiquiátrico.

El siniestro se originó durante la mañana del 1 de marzo en una casa de calle Iquique con Concepción, lugar donde la violencia del fuego amenazó con destruir a un segundo inmueble, el que alcanzó a salvarse en parte gracias a las labores de control desarrolladas por decenas de bomberos.

La fiscal que llevaba la causa, Cristina Cárcamo, explicó que en el lugar realizaron pericias equipos especializados.

Las diligencias permitieron determinar que el incendio fue intencional y además que el autor del fuego era un habitante que padecía esquizofrenia.

Tras el incendio, todas las pruebas apuntaban al individuo, sin embargo debido a su patología no pudo ser considerado imputable. Es por ello que fue sentenciado a 10 años de internación en un centro médico, donde será sometido a una serie de tratamientos de rehabilitación.

Sin embargo Osorno no cuenta con un centro que reúna las características para pacientes que cumplan condenas, por lo tanto el autor del incendio deberá ser trasladado hacia la zona central, donde se determinará si es internado en Concepción o de lo contrario en Santiago.