El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió a las criticas contra la Reforma Laboral respecto a que no buscaría generar empleos, ni mejorar los sueldos, afirmando que el Gobierno sí está desarrollando una agenda pro empleo.

Andrade señaló que la reforma es parte de una Agenda Laboral de medidas que apuntan a mejorar las condiciones de los trabajadores en el país. “Esta reforma lo que hace es modernizar las relaciones laborales al interior de la empresa”, afirmó.

Lee también Las claves para entender la Reforma Laboral

Además detalló que dentro del paquete de medidas que acompañan en paralelo a la Reforma Laboral, se consideró la situación de sectores vulnerables en materia de empleabilidad, como las mujeres y los jóvenes, a través de programas de capacitación para mejorar sus posibilidades de conseguir trabajo.

Osvaldo Andrade, hizo un llamado a la oposición a buscar fórmulas para llegar a acuerdos, para ello recordó ciertos puntos presentados por Renovación Nacional, que según manifestó, se encuentran dentro de la Agenda Laboral, tales como preocuparse del empleo de mujeres y jóvenes, estatuto agrícola, titularidad sindical, adaptabilidad pactada, modificar seguro de cesantía, entre otras medidas.

A su vez, el presidente del PS dijo que “le quiero transmitir al presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, que la propuesta de RN está ampliamente recogida en la Agenda Laboral de la Presidenta Bachelet, en consecuencia la puerta está abierta para que trabajemos en conjunto y hagamos un esfuerzo común en esta dirección”, concluyó.

Cabe recordar que la Nueva Mayoría tiene los votos suficientes en el Congreso para llevar a cabo la reforma sin necesidad de buscar acuerdos, sin embargo, desde la oposición han dicho que sus puntos de vista deben ser considerados, pues representan a un sector de la sociedad.