La ola de frío que se registra en Francia en los últimos días causó al menos cinco muertos desde el sábado, la mayoría personas sin techo, informaron las autoridades.

Dos personas sin hogar murieron el martes por la mañana en el incendio de un edificio abandonado de la periferia de París, en el que se habían refugiado para protegerse del frío al prender una hoguera para calentarse, indicaron fuentes policiales.

El incendio se declaró el martes de madrugada y “los cuerpos de los dos hombres fueron encontrados carbonizados” dentro del edificio.

Otro indigente murió de frío el domingo por la noche en el este de París, indicaron los servicios de socorro de la alcaldía. El hombre, de 50 años de edad, fue encontrado en estado de hipotermia y sufrió un ataque cardíaco cuando los servicios de salud le prodigaban los primeros auxilios.

El sábado, un hombre de 29 años de edad fue encontrado inanimado en un local técnico de un colegio de Douai en el que se había refugiado. Fue hospitalizado, pero falleció pocas horas después.

En estos dos últimos casos, las víctimas fueron contactadas por servicios sociales en los días precedentes, pero rechazaron las propuestas de ser alojados en albergues de emergencia.

Otra persona sin hogar, un hombre de 46 años y de nacionalidad belga, fue encontrado muerto el domingo en la tienda de campaña en la que vivía cerca de Niza.