Luego de conocerse los resultados de la Prueba de Selección Universitaria PSU, desde ayer se está realizando el proceso de postulación a las universidades que están adscritas al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores de Universidades chilenas.

En Temuco, las casas de estudios superiores que forman parte de este grupo, abrieron sus puertas para asesorar a los postulantes desde el domingo 28 hasta el 31 de diciembre.

La Universidad de La Frontera se encuentra atendiendo de 09:00 a 18:00 horas en el Centro de Innovación Profesional. Así lo destacó la directora de admisión María Cecilia Fuentes.

Desde la Universidad Católica de Temuco, Lorena Mora entregó los detalles del apoyo a los postulantes que se realiza en el Campus San Francisco, orientado a analizar las alternativas que ofrece la educación superior dependiendo de los puntajes obtenidos en la PSU.

Por parte de la sede en Temuco de la Universidad Mayor, su vocera, Carmen Gloria Araneda destacó que en su campus de Avenida Alemania la casa de estudios ofrece orientaciones ligadas a su oferta académica.

En forma paralela, la sede Temuco de la Universidad Santo Tomás y la Universidad Autónoma, que no forman parte del proceso de postulación del CRUCH, también están realizando jornadas para asesorar a los postulantes. Desde las casas de estudios confirmaron que las asesorías a postulantes que se mantienen durante esta jornada, se extenderán en horario continuado durante los días que contempla este proceso, y hasta el mediodía del 31 de diciembre.