temas del día

Nacional


Justicia condena a 7 años de presidio efectivo a neonazi por homicidio de joven en Santiago

ARCHIVO | Jonaz Gomez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó una pena efectiva de 7 años de cárcel a César Esteban Esparza Zúñiga por el homicidio simple de Tomás Vilches Araneda.

Asimismo, el tribunal ordenó tomar “muestras biológicas si fuere necesario, la huella genética (…) para ser incluida en el Registro de Condenados”.

Cabe señalar que el homicidio ocurrió el 16 de abril del 2006 alrededor de las 10:00 horas, cuando Esparza se encontraba en compañía de Héctor Herrera Soto, Esteban González Araneda y Miguel Ángeles Herrera Soto, todos ellos simpatizantes de un grupo neonazi.

Los jóvenes se enfrentaron a otro grupo contrario conocido como skinhead antifascistas al interior de un estacionamiento del Persa Bío Bío.

Tomás Vilches Araneda fue atacado con armas cortopunzantes por César Esparza Zúñiga y Héctor Herrera Soto, recibiendo dos heridas cortopunzantes, una de ellas en la cara anterior del homotórax izquierdo, a consecuencia de lo cual falleció en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados