Por más de dos horas, seis trabajadores de una empresa contratista protestaron sobre una grúa pluma en Valdivia, reclamando el pago de sus sueldos.

Los funcionarios de la empresa Juan Cabrera Limitada, subcontratista de la constructora San Vicente, se subieron a la parte superior de una grúa pluma en donde se construye un edificio, en la esquina de las calles independencia con Libertad.

Expectación causó el hecho en transeúntes que con cámaras y teléfonos celulares registraban la protesta, la cual se debió porque aún no recibían sus sueldos, según manifestó el comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, mayor Jorge Chabán.

La molestia se produjo cuando les comunicaron que el 5 de enero les pagarían sus sueldos, afectando a 19 trabajadores, según dijo Daniel Umaña, enfierrador de la obra.

El riesgo de accidente era inminente, según el fiscalizador de la Inspección del Trabajo, Francisco Valdenegro.

Finalmente hubo acuerdo, con el compromiso de la empresa del pago de las remuneraciones efectuado ante el ente de la Dirección del Trabajo, bajando los trabajadores de la grúa pluma.

No se registraron lesionados o detenidos, por lo que se terminó con la tensión que se prolongó por cerca de dos horas, en esta protesta en altura superior a los 25 metros.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)