Internacional


Tormenta tropical genera graves inundaciones y obliga a evacuar a miles de personas en Filipinas

The Philippine Star
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las inundaciones obligaron a evacuar el lunes a miles de personas en el sur de Filipinas, donde una tormenta tropical azota la región con fuertes vientos y lluvias intensas, dijeron las autoridades.

En la provincia de Surigao del Sur, donde la tormenta -conocida localmente como Seniang- tocó tierra antes del amanecer, 4.000 personas fueron trasladadas a albergues temporales, dijo el gobernador Johnny Pimentel.

“Las lluvias son muy fuertes y no ha habido tregua en los últimos tres días”, dijo Pimentel, quien precisó que unas 6.000 personas más podrían ser evacuadas durante el día. El responsable filipino no señaló víctimas mortales.

En algunas áreas, donde el agua alcanzó 1,5 metros de altura, los equipos de rescate tuvieron que ayudar en lanchas a los residentes atrapados en sus casas, agregó.

Asimismo, los fuertes vientos asociados, de hasta 80 kilómetros por hora, talaron árboles y levantaron el techo de algunas viviendas.

Dos vuelos desde Manila hasta la región fueron cancelados el lunes, dijeron en un comunicado las autoridades aeroportuarias de la capital filipina.

La tormenta, que avanza hacia al oeste a 11 kilómetros por hora, se espera que cruce el centro de Filipinas en los próximos dos días. Surigao del Sur, en la pobre región agrícola de Caraga, es una de las provincias más propensas a las inundaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados