temas del día

Nacional


Solicitan sumario por falta de chofer para ambulancia tras accidente en Lican Ray

ARCHIVO | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, se refirió al incidente ocurrido durante el fin de semana por la falta de conductor para la ambulancia del Centro de Salud Familiar de Lican Ray, que obligó a trasladar a un hombre lesionado tras ser atropellado en el pickup de una camioneta de Bomberos.

Al respecto Pablo Astete dijo que solicitó a la directora del Centro de Salud Familiar de Lican Ray una investigación sumaria para conocer las razones por las que no se contaba en ese momento con el conductor de la ambulancia.

Respecto a las medidas para que esta situación no vuelva a darse durante el periodo de vacaciones, en la que aumenta la cantidad de turistas en el sector, el jefe comunal señaló que desde el primero de enero comenzará a funcionar el Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU).

El alcalde también dijo que se encuentran haciendo gestiones ante el Ministerio de Salud para contar con un turno de urgencias durante todo el año para los usuarios de la localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados