Sin personas fallecidas en accidentes de tránsito terminó el largo fin de semana en la región del Bío Bío, que para algunos, comenzó el jueves previo a Navidad.

De acuerdo a las cifras entregadas por Carabineros, que rigen desde el miércoles 24 por la tarde recién pasado hasta anoche, en la región se registraron 78 accidentes de tránsito, con 126 lesionados, pero ningún fallecido.

Lo anterior es una cifra positiva si se compara con el año 2012, cuando hubo también un fin de semana largo de cuatro días.

Sin embargo, poco antes de iniciarse el registro de Carabineros hubo una persona fallecida en un accidente ocurrido en la ruta 5, kilómetro 533 a la altura de Mulchén, en que una camioneta colisionó por alcance a un camión, el miércoles 24.

La policía uniformada cumplió 8.646 alcotest, en los que se detectaron 24 conductores en estado de ebriedad y dos bajo la influencia del alcohol. Además se cumplieron 861 exámenes de alcoholemia.

Carabineros también realizó controles de este tipo con el Senda, aunque una cifra bastante inferior: 155, con resultados de otros dos conductores sorprendidos ebrios y dos bajo la influencia del alcohol.

Además, durante estos días se cursaron 257 infracciones de tránsito.