Nacional


Séptima versión de ExpoMundoRural Los Lagos se realizará este 2015 en Frutillar

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cuatro años de ausencia, en Frutillar se realizará la séptima versión de la ExpoMundoRural Los Lagos 2015.

Recordar que tras la firma de un convenio de trabajo entre el director de Indap en Los Lagos, Enrique Santis y el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, se acordó realizar la feria campesina más importante del mundo rural en esta comuna entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

El edil Espinoza, valoró la decisión del Ministerio de Agricultura (Minagri) de realizar la feria en la zona donde se inició ExpoMundoRural Los Lagos.

El alcalde señaló que esto es un reconocimiento a la capacidad de gestión del municipio. Además adelantó que la actividad se desarrollará en el estadio municipal de la ciudad, para lo cual se está gestionando la asistencia del ministro de Agricultura.

El edil de Frutillar señaló que una de las aspiraciones más importantes es poner en el mercado la producción del mundo campesino, para lo cual es importante dotar de mejores y mayores oportunidades a este sector.

Las autoridades del ramo indicaron que se espera que esta muestra campesina sea la extensión de la conmemoración del año 2014, como un periodo internacional de la agricultura familiar para dar el sello de emprendimiento e identidad local, pero con diversidad, para que participen alrededor de 100 expositores, tanto locales como de otras regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados