Parlamentarios de la Alianza reiteraron sus críticas a la Reforma Educacional del Gobierno y anunciaron que presentarán indicaciones en la materia.

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, junto con la senadora de la UDI, Ena Von Baer, presentarán esta semana indicaciones a la Reforma Educacional que impulsa la Presidenta Bachelet. Allamand indicó que con esto buscan revertir lo que, a su parecer, serían consecuencias negativas del proyecto de ley del Gobierno.

El parlamentario expresó que las indicaciones apuntan a preservar el valor de la libertad de enseñanza, que los colegios puedan funcionar de forma autónoma y que manejen los recursos de la manera que estimen conveniente.

El senador Allamand dijo que “el que los parlamentarios de la Nueva Mayoría lleven dos semanas sin ponerse de acuerdo entre los que quieren meter presos a los sostenedores, y quienes no quieren meter presos a los sostenedores, demuestran lo equivocado que es el enfoque de la Nueva Mayoría”.

Por su parte la senadora Ena Von Baer dijo que desde el Gobierno están dando “todo el crédito a la bancada estudiantil, que representa a la calle, pero no a la vereda”.

“Yo creo que la presidenta Michelle Bachelet va a pagar caro escuchar y darle tanto crédito a la bancada estudiantil” concluyó Von Baer.

Los senadores de la Alianza manifestaron que esperan que la Reforma Educacional sea un aporte para el país y que no sea un iniciativa que tenga que ser modificada en el tiempo. Los parlamentarios presentarán sus indicaciones a más tardar este viernes.