La selección chilena de rugby de modalidad ‘Seven a Side’ consiguió un destacado segundo lugar en la Copa de Oro del torneo disputado en Punta del Este, Uruguay.

Los nacionales, tras ganar cuatro encuentros y caer sólo en el duelo decisivo ante el poderoso elenco de invitación argentino Moby Dick – que contaba con seleccionados de Buenos Aires – se quedaron con el vicecampeonato en lo que es un buen apronte con miras al Seven de Mar del Plata, clasificatorio para los Juegos Panamericanos.

En la primera fase, la Selección Nacional de Seven – entrenada en este certamen por Mark Cross y Edmundo Olfos- se impuso por 21-0 a Ceibos de Uruguay y 35-14 a Gimnasia y Esgrima de Rosario de Argentina. Entre los autores de los tries estuvieron Felipe Brangier, Francisco González, Juan Pablo Metuaze, Ítalo Zunino y Juan Pablo Larenas.

Con estos resultados, Chile obtuvo su clasificación a cuartos de final de Copa de Oro como líder de su grupo. En esta instancia, los Cóndores de Seven dieron cuenta por un estrecho 5-0 de Old Christians de Uruguay.

En Semifinales de Oro Chile se enfrentó al Seleccionado provincial de Tucumán, semifinalista del Seven de la República y que venía de dejar fuera de la disputa del Oro a Uruguay tras vencer por 24-0. Pese a un inicio adverso en el marcador, Francisco Urroz y Juan Pablo Metuaze dejaron en ventaja a Chile 12-7 al fin del primer tiempo.

En la segunda parte, Alfonso Rioja aumentó la ventaja para los Cóndores, y pese a los ensayos de Agustín Cortés y Agustín López Ríos para el seleccionado provincial trasandino, Chile 7 obtuvo su pase a la gran final de Oro tras imponerse 19-17.

Pero en esta instancia los nacionales tendrían su mayor desafío: al frente estaba Moby Dick, elenco de invitación internacional que contaba con seleccionados de Buenos Aires y jugadores de elencos de gran nivel de la provincia argentina: Hindú Club y CUBA entre otros.

El cuadro de invitados se puso en ventaja en el primer tiempo por 10-0 con los ensayos de Joaquín Díaz Bonilla. Feipe Brangier acortó la distancia ya en la segunda fracción con un ensayo convertido por Francisco González, pero Juan Cruz González volvió a aumentar las cifras para Moby Dick con ensayo sobre el final del segundo tiempo (sin conversión).

Moby Dick se quedó con la final 15-7 y la Copa de Oro. Chile 7 logró, de todas formas, un destacado vicecampeonato tras ganar cuatro encuentros y caer sólo en el duelo decisivo ante el poderoso elenco de invitación argentino.

Tras la participación de la selección chilena, el presidente de Feruchi, Sebastián Bianchi, destacó la campaña del combinado nacional de Seven a Side en Punta del Este.

“Felicitamos a nuestra Selección de Seven por su desempeño en el Seven de Punta del Este. Esto es parte del proceso de preparación en el que venimos trabajando en forma seria y silenciosa con al equipo técnico compuesto por Paul Healy, Edmundo Olfos, Mark Cross y el Preparador Físico Andrés González, para llegar en un 100% al Seven de Mar del Plata, torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y al Seven de Viña del Mar, torneo clasificatorio a Hong Kong,” expresó el directivo.

“Chile en este proceso preparatorio fue Campeón del Seven de Corrientes, ganándole a Los Pumas y a Uruguay. Y ahora Vicecampeones en Punta del Este. Estos resultados no hacen más que comprobar que vamos por buen camino,” indicó el Presidente.