Como es tradición el recibimiento de este 2015 lo encabezará el espectáculo de fuegos artificiales que cada año se realiza en la Torre Entel, sin embargo, la versión número 23 de este show estará marcada por los 50 años de vida de la empresa.

El cielo de Santiago se iluminará por cerca de 20 minutos con luces de diferentes colores, que corresponderán a 17,5 toneladas de fuegos artificiales que alcanzarán los 350 metros de altura. Al lugar se espera lleguen alrededor de 400 mil personas a disfrutar de la fiesta.

El show comenzará a las 20:00 horas, con la música de Croni-k y Villa Cariño, donde los asistentes podrán bailar y cantar para animar el recibimiento de este nuevo año.

Al respecto Rodrigo Solar, gerente de Marketing Corporativo de Entel dijo que “en esta ocasión queremos celebrar los 50 años que cumple Entel junto a todos quienes acudan al espectáculo. Hace 23 años que realizamos esta celebración y aprovecho esta oportunidad para invitarlos, en este año nuevo, a que hagan eco de la campaña que hoy nos moviliza: que vivan la red social más linda de todas, la vida”.

La animación estará a cargo de Francisco Saavedra y Dominique Gallego, quienes estarán en el escenario que se instalará en el bandejón central de la Alameda con dieciocho.

La alcaldesa (s) de Santiago, Marcela Hales, manifestó que “invitamos a los santiaguinos a celebrar con responsabilidad, queremos comenzar el 2015 con buenas noticias y esta celebración sin duda lo es. Vengan en familia, con amigos a disfrutar, estamos trabajando coordinados: municipio, Carabineros, Intendencia y por supuesto la empresa organizadora, para dar seguridad y tranquilidad a los miles de espectadores”

Una vez termine la cuenta regresiva comenzará el show de fuegos artificiales, en donde serán lanzados desde 170 metros de altura y más su elevación alcanzarían los 350 metros. Además el espectáculo para su versión 23 promete diferentes efectos, destacando la “coronación” de la Torre Entel, que consiste en una serie de fuegos de artificio que simularán una corona sobre el edificio.

En tanto, habrán cascadas luminosas y una gran variedad de formas, como peonías, crisantemos y palmeras de brillantes colores, o figuras como pulpos y arañas, que se entrelazarán para terminar en un enjambre de abejas y mariposas multicolores.

Seguridad

Serán más de 500 Carabineros los que estarán a cargo de resguardar la seguridad de las personas que asistirán al show.

El general Christian Fuenzalida, jefe de la Zona Metropolitana, se reunió con el intendente Claudio Orrego, representantes de la Municipalidad de Santiago y de la empresa de telecomunicaciones para realizar las últimas coordinaciones de seguridad del espectáculo.

Claudio Orrego, dijo que “queremos que la alegría de las celebraciones de fin de año se vivan en familia, con grandes espectáculos musicales y pirotécnicos para miles de personas en las calles de la Región Metropolitana, con garantías de seguridad y tranquilidad para los santiaguinos. Por eso, se ha reforzado la presencia de Carabineros y guardias privados, y se han establecido cortes de tránsito y desvíos en el perímetro de la Torre Entel”.

Por su parte Fuenzalida señaló que “está desplegado en Año Nuevo en distintos puntos del país. Sólo para esta actividad hay destinado cerca de 500 Carabineros, en un plan especial que marca varias fases. Nos hemos dedicado particularmente a cada evento, pero este nos preocupa debido a la magnitud y la asistencia de público”.

Servicio de Metro

El servicio de trenes será reforzado en todas sus líneas a partir de las 12:00 horas. En lo que respecta a la línea 1, se podrá contar con traslado hasta las 02:00 de la madrugada y el cierre de las estaciones de las demás líneas será normal.

El gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, dijo que “queremos brindar una ayuda extra a los miles de chilenos que necesitan llegar a sus destinos en forma rápida y segura durante estas fiestas, a fin de compartir con sus seres queridos”.

En tanto las estaciones República, Universidad de Chile, Los Hérores, Los Dominicos y Santa Lucía, contarán con boletería hasta las 02:00 de la madrugada, mientras que las demás cerrarán a las 23:00 horas.